La Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

Universidad de Patras

Colaborador del Congreso de 2020

La Universidad de Patras fue fundada en Patras en 1964. Inició su actividad durante el ciclo académico 1966-67, lo cual contribuyó significativamente a la descentralización de la educación académica en Grecia. En Junio de 2013, la Universidad de Grecia Occidental se incorporó a la Universidad de Patras.

La Universidad de Patras es la tercera Universidad más grande de Grecia en lo que respecta a la envergadura del potencial estudiantil, cuerpo docente, personal administrativo, número de departamentos y títulos acreditados.

Además de haberse distinguido por su trayectoria en el ámbito docente, la Universidad de Patras también se destaca por su labor en las áreas de la investigación básica y aplicada. La Universidad de Patras ha adquirido renombre internacional por ser la pionera de investigaciones de gran alcance respecto a las áreas medioambiental, de la salud, biotecnológica, mecánica, electrónica, informática y ciencias básicas. Varios de sus departamentos, laboratorios y clínicas han sido denominados como centros de excelencia en base a evaluaciones de carácter internacional. La Universidad de Patras es reputada por su calidad e innovación en el ámbito de la investigación y está presente en una plétora tanto de proyectos y grupos de investigación como de organizaciones de carácter científico.

Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas

Colaborador del Congreso de 2020

La idea de instaurar una universidad en Grecia surgió paralelamente a la guerra de independencia griega, también conocida como revolución griega. La Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas se fundó oficialmente en 1837, y fue la primera universidad, no solo de Grecia, sino de la península balcánica y de la región del mediterráneo oriental.

En la actualidad, la UNKA todavía presta importantes servicios sociales instruyendo a personal académico y científico, además de desempeñarse en la investigación científica propiamente dicha. Gracias a sus miembros, que en ocasiones participan en comités de nivel tanto nacional como internacional, la universidad lleva a cabo proyectos de investigación en el campo de la educación y otros ámbitos; además, organiza y contribuye en los seminarios que se imparten para diferentes grupos sociales (con frecuencia los miembros son empleados a tiempo completo de la universidad). Uno de los más importantes servicios que presta la Universidad de Atenas concierne a la promoción y cuidado de la salud nacional.

Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Colaborador del Congreso de 2019

La Universidad Autónoma Metropolitana fue fundada en 1973. Es una institución educativa que busca redefinir el sistema de enseñanza en donde se impliquen problemáticas de la realidad social. Este sistema de enseñanza-aprendizaje busca lograr un dominio de las prácticas profesionales al reconocer que la realidad no puede ser aprehendida a partir de una visión unidisciplinaria, e intenta su análisis a través de perspectivas multi e interdisciplinarias. Iniciando actividades académicas en noviembre de 1974 el modelo educativo de la Unidad Xochimilco (Sistema Modular) planteó una redefinición social de las profesiones, así como una nueva forma de concebir y operar el sistema de enseñanza-aprendizaje orientando la acción de la Universidad hacia el cambio social.

Universidad de Granada

Colaborador del Congreso de 2018

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 27 centros docentes de que dispone la UGR. La docencia se organiza a través de 123 departamentos. La Escuela Internacional de Posgrado ofrece 121 Máster, 28 doctorados y 100 cursos complementarios.

La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes “rankings” a nivel nacional. Esa apuesta se canaliza con la financiación a 365 grupos de investigación. En la actualidad tenemos activos 580 proyectos de investigación y 36 proyectos de dotación de infraestructuras científicas de los Planes Nacional y Andaluz de Investigación, con un presupuesto conjunto de más de 106 millones de euros.

Colaboradores anteriores

La Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Cómo asociarse

Si le interesa ser miembro de la Red de Investigación, Common Ground Research Networks tiene una larga trayectoria de alianzas sustantivas y trascendentes con universidades, institutos de investigación y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Para saber más, dé clic en el botón de abajo.