XIX Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares

  • El mundo en movimiento: Comprender la migración en una nueva era global
  • 17-19 de julio de 2024
  • Universidad Jaguelónica, Cracovia, Polonia (presencial y online)

Temas anuales y tema destacado de 2024

La Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares se reúne en torno a un interés común por las aproximaciones disciplinar e interdisciplinar a las distintas ciencias sociales y a su interacción entre sí; así como a la vinculación e interacción de las ciencias sociales con las ciencias naturales y aplicadas. Buscamos construir una comunidad epistémica donde se puedan establecer relaciones transdisciplinares, geográficas y culturas. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

Convocamos a presentar investigaciones en los siguientes temas anuales y el tema destacado de 2024:

  • Tema destacado de 2024 - El mundo en movimiento: Comprender la migración en una nueva era global
  • Tema 1: Estudios Sociales y de la Comunidad
  • Tema 2: Estudios Cívicos y Políticos
  • Tema 3: Estudios Culturales
  • Tema 4: Estudios Globales
  • Tema 5: Estudios del Medio Ambiente
  • Tema 6: Estudios Organizacionales
  • Tema 7: Ciencias de la Educación
  • Tema 8: Comunicación

Participe como ponente

Durante más de 15 años, hemos ofrecido un lugar que presenta estudios de la sociedad que ejemplifican las prácticas disciplinares e interdisciplinares de las ciencias sociales. Recibimos a antiguos y a nuevos participantes para sumar sus voces a la conversación.

Presencial: Las presentaciones presenciales se realizan in situ. Ofrecemos formatos innovadores para una amplia gama de estilos de presentación.

Sólo online: las presentaciones online se realizarán y visualizarán en línea como medios digitales asíncronos. Los ponentes también disponen de foros de debate para estructurar las conversaciones y acceso a otras actividades online.

Congreso como archivo: recopilaremos y añadiremos todo el contenido posible en el microsite del congreso. Aunque se trata de un requisito para los ponentes sólo online, animamos encarecidamente a los ponentes presenciales a pregrabar y subir sus presentaciones en la plataforma del congreso. El microsite de la conferencia se convierte en un archivo al que los participantes y los miembros de la Red de Investigación pueden volver en cualquier momento.

Con esta guía paso a paso, le guiamos a través de las nuevas fases antes, durante y después del congreso para garantizarle un congreso productivo.

Participe como oyente

Las inscripciones de oyente son para quienes deseen beneficiarse del contenido, conectar con los presentadores y participar en los debates. Los miembros del público también serán reconocidos en el programa por su participación. Recibimos a antiguos y a nuevos participantes para sumar sus voces a la conversación.

Presencial: participe en formatos innovadores en persona, sesiones plenarias, mesas redondas, conversaciones en de jardín y a escala humana. También tendrá acceso a todos los contenidos exclusivos en línea.

Sólo online: acceda a presentaciones en directo y grabadas, discursos de bienvenida, sesiones plenarias y contenidos temáticos seleccionados, desde cualquier lugar y a su propio ritmo.

Congreso como archivo: recopilaremos y añadiremos todo el contenido posible en la plataforma del congreso. Y usted también puede ayudar aquí. Si no ve contenido digital en una página de presentación, puede pedírselo al ponente. También puede añadir comentarios a los foros de debate de todos los contenidos. La plataforma del congreso se convierte en un archivo al que los participantes y los miembros de la Red de Investigación pueden volver en cualquier momento.

Fechas importantes

Recibimos propuestas a lo largo de todo el año. Las fechas abajo indicadas sirven como guía general para el envío de propuestas, según los plazos de inscripción correspondientes. Las propuestas se revisarán aproximadamente entre dos y cuatro semanas después de su envío.

Plazos de inscripción

Fechas de envío de propuestas

Fecha anticipada de envío (1º plazo) 17 de septiembre de 2023
Fecha anticipada de envío (2º plazo) 17 de diciembre de 2023
Fecha normal de envío 17 de abril de 2024
Fecha tardía de envío 17 de junio de 2024

Fechas de inscripción

Fecha anticipada de inscripción (1º plazo) 17 de octubre de 2023
Fecha anticipada de inscripción (2º plazo) 17 de enero de 2024
Fecha normal de inscripción 17 de julio de 2024

Fecha de envío de contenido digital

Todas las ponencias temáticas paralelas y los póster aparecerán en sesiones asincrónicas de acceso permanente. No habrá presentaciones online en directo en estas sesiones. Suba su contenido digital (vídeo, MP4, PowerPoint o PDF) a su Página de Presentación. Todo el contenido digital será revisado antes de que comience el Congreso.

Para instrucciones sobre cómo subir el contenido, haga click aquí.

Fecha de envío de contenido digital 10 de julio de 2024

Envíe su propuesta

También ofrecemos dos vías lingüísticas para presentar su investigación o práctica: inglés o español.

Utilice los botones siguientes para enviar una propuesta.