Beca para Investigadores Emergentes

Cada año se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar. Es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. En nuestro modelo mixto, tenemos dos tipos de investigadores emergentes —presenciales mixtos y solo online. En ambos formatos, los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación. De esta forma, podemos ofrecer la máxima exposición a este selecto grupo de investigadores.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 7 de abril de 2022

Ganadores 2022

Olaya García Vázquez

Olaya García Vázquez

Universidad de Salamanca, España

Graduada en Sociología por la Universidad de Salamanca con Premio extraordinario de grado curso 2017-18 y Diploma de honor a mejores expedientes académico de grado en sociología. Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas Madrid. Ha recibido un contrato FPU en el Departamento de Sociología y Trabajo Social como docente y en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la UP.Comillas como investigadora. Es asesora e investigadora en los temas de migración, género y trata de seres humanos en diversos grupos nacionales. Dispone de varias ponencias y publicaciones internacionales, algunas de estas indexadas en JCR. Ha realizado una estancia de investigación de tres meses en Ghent University (Bélgica) financiada por el Ministerio de Universidades

En sus palabras

De este Congreso he aprendido que es posible el intercambio de conocimientos, no importa si el ámbito difiere del tuyo, porque de la transversalidad uno aprende a partir desde perspectivas que anteriormente no se les ha tenido en cuenta, y esto vital para poder realizar labores investigativas innovadoras y originales".

Catalina Cheng Lin, Becaria 2018

El congreso me ha proporcionado el intercambio de saberes, posturas y nuevas ideas sobre todo desde la conversación que implica hablar y escuchar activamente".

Gicela Londoño Muñoz, Becaria 2019

Me gustó la sesión de "tertulia" por temáticas. Fue una agradable conversación donde cada cual expuso la situación de sus países y fuimos capaces de extraer conclusiones globales. Conocí a muchos investigadores e investigadoras, hecho que me ha permitido compartir contactos y entablar vínculos".

Alejandro Espí, Becario 2018