Ganadores 2021

Valerio Della Sala

Valerio Della Sala

Sport Research Institute (IRE-UAB), España

Licenciado en Sport Management en Italia y en España, con experiencia de investigación en el Instituto de ciencia del deporte (IUSM) en Roma, en la Universidad de Bologna y, en el Centro de Estudios Olímpicos. Especializado en investigaciones multidisciplinares y comparativas en los Juegos Olímpicos. Además, participo en grupos de investigación proprio de la UAB y en el Observatorio de Urbanismo. Miembro del consejo organizativo del SportComLab de la Universidad de Bologna y del Instituto de recerca sobre el deporte (IRE) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor invitado de la Universidad de Bolonia y estudiante de doctorado en Planificación

Territorial en la Universidad Autonoma de Barcelona.

Marina Rojo Gallego Burín

Marina Rojo Gallego Burín

C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide, España

Es profesora del C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide. Es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada, tras haber realizado la tesis doctoral titulada: El pensamiento jurídico de Francisco Bermúdez de Pedraza (1576-1655). Una contribución a la jurisprudencia del Barroco, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. En cuanto a su formación, además es licenciada en Derecho y ha realizado dos Máster en Derecho Internacional Público y Derecho del Consumo y Empresa. En cuanto a las líneas de investigación que ha desarrollado destacan las dedicadas a la historiografía de la Edad Moderna y la innovación de la metodología docente en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Araceli Rojo Gallego Burín

Araceli Rojo Gallego Burín

Universidad de Granada, España

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Estando acreditada como Profesora Ayudante Doctor por la ANECA. Es Licenciada en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Mercado. Estudió el Máster Oficial en Marketing y Comportamiento del Consumidor impartido por las Universidades de Granada y Jaén, así como el Experto Universitario en Métodos y Técnicas Instrumentales con STATA en la Universidad Internacional de Andalucía. La investigación desarrollada hasta el momento se ha centrado en la gestión de las redes de suministro empresariales, en la gestión del conocimiento y en la innovación educativa.

Clara Carolina Jiménez González

Clara Carolina Jiménez González

Universidad de Valencia, España

Politóloga, magister en economía de las políticas públicas, doctorante en Diseño, gestión y evaluación de políticas públicas de bienestar social de la Universidad de Valencia. Con experiencia en investigación en políticas de género, ciencia, tecnología e innovación. Docente de políticas públicas, proyectos sociales y negociación internacional, co creadora del primer índice de equidad de género para Colombia.

Manuel Arlandis Ruiz

Manuel Arlandis Ruiz

Universidad de Valencia, España

Actualmente es Doctorando en el programa de Derecho, Criminología, Ciencias políticas y de la Administración de la Universidad de Valencia. Ha cursado varias licenciaturas, entre ellas, las tres que conforman el programa, así como varios másteres, entre otros: Máster en sistema de Justicia penal, Derecho de Familia y Mediación, Psicopatología Criminal y Forense, Profesor de secundaria, etc. Con una amplia formación continua, homologada por la administración pública.
Con experiencia profesional en el ámbito de la criminología, seguridad pública. Desde 2016 ejerce funciones como juez sustituto, si bien en la actualidad ejerce funciones como profesor asociado en la universidad de Valencia, la cual ha promovido su interés e inicio en las apasionantes áreas de la investigación y la docencia.

Fernando Gil González

Fernando Gil González

Universidad Rey Juan Carlos, España

Doctor con mención europea por la UNED con sobresaliente cum laude (2016) y Premio Extraordinario (2017). Ha sido postdoctoral fellowship del King´s College of London y Fellow en L.S.E. En la actualidad es escritor e investigador en prestigiosos G.I. en Argentina, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Ha publicado una docena de libros y numerosos artículos científicos, capítulos de libros, conferencias etc. en bastantes países de Europa y América. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en U.C.L., Université Panthéon-Assas, K.C.L., C.E.P.Y.C., L.S.E., U. Oviedo, L.M.U o La Sapienza y como profesor-visitante en University of Santa Bárbara, Columbia, Florida International University, Pompeu Fabra o la U. Salamanca. Por último, es Académico en The Royal Historical Society.

Carla Vanessa Zapata Toapanta

Carla Vanessa Zapata Toapanta

Universidad de Salamanca, España

Doctoranda de Estudios Sociales de la Universidad de Salamanca (USAL), posee un máster de investigación en Relaciones Internacionales con mención en negociación y cooperación internacional por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ecuador; además es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas (UDLA), Ecuador. Miembro de los grupos de investigación Proyecto Democracia (V-Dem), experta del Ecuador; miembro del Equipo editorial de la Revista Pacha y la Revista Religación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Afiliación actual: Universidad de Salamanca (becaria del Banco Santander y la Universidad de Salamanca); Universidad de Coimbra, Centro de Estudos Sociais (CES); Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES); Red de Politólogas #NoSinMujeres. Líneas de investigación: Latinoamérica, feminismo, desarrollo, género, etnicidad.

En sus palabras

De este Congreso he aprendido que es posible el intercambio de conocimientos, no importa si el ámbito difiere del tuyo, porque de la transversalidad uno aprende a partir desde perspectivas que anteriormente no se les ha tenido en cuenta, y esto vital para poder realizar labores investigativas innovadoras y originales.

Catalina Cheng Lin, Becaria 2018

El congreso me ha proporcionado el intercambio de saberes, posturas y nuevas ideas sobre todo desde la conversación que implica hablar y escuchar activamente.

Gicela Londoño Muñoz, Becaria 2019

Me gustó la sesión de "tertulia" por temáticas. Fue una agradable conversación donde cada cual expuso la situación de sus países y fuimos capaces de extraer conclusiones globales. Conocí a muchos investigadores e investigadoras, hecho que me ha permitido compartir contactos y entablar vínculos.

Alejandro Espí, Becario 2018