Beca para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 6 de abril de 2020

Ganadores de la Beca para Investigadores Emergentes de 2020

Judit Ruiz Lázaro

Judit Ruiz Lázaro

Universidad Complutense de Madrid, España

Personal Investigador en Formación en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación en la Universidad Complutense de Madrid, gracias a un contrato predoctoral de la UCM-Santander. Actualmente realiza su tesis doctoral centrada en la evaluación del acceso a la universidad, en la misma universidad. Es miembro del grupo de investigación Medida de Evaluación y Sistemas Educativos (MESE).
Ha realizado un Máster en Investigación en Educación (2016) y es Graduada en Maestra de Educación Primaria (2015). Sus últimos estudios y publicaciones se enmarcan en el análisis de la formación del profesorado en España, en el estudio del síndrome de Burnout y en la evaluación para el acceso a la universidad en el contexto español.

Jara Romero Luque

Jara Romero Luque

Universidad de Granada, España

Diplomada en Educación Musical, graduada en Antropología Social por la Universidad de Granada. Posteriormente realizó el Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora actual del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, donde desarrolla su tesis doctoral, centrada en las cartografías sonoras y afectivas junto a la comunidad saharaui y su música, a partir del uso del Tebal. Además de dedicarse a la docencia musical, realiza talleres de participación sonora y diversidad cultural, gestiona redes sociales relacionadas con su temática, y está vinculada a numerosos colectivos centrados en el patrimonio musical y su potencialidad a través de la difusión en tecnologías de la comunicación.

Blanca Yazmín Jiménez Segura

Blanca Yazmín Jiménez Segura

Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México

Maestra en Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, y cuenta con diplomados en derechos humanos. Desde febrero de 2018 es Oficial de Levantemos México de Documental Ambulante, A.C., iniciativa dirigida a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos de 2017. Ha sido docente del diplomado en Gestión de política de desarrollo social con enfoque de intersectorialidad y fortalecimiento Institucional en 2016 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-México. Entre sus publicaciones se encuentra “Los impactos socioeducativos de Oportunidades” en Visiones Locales de las políticas públicas para el desarrollo, Luis Rodríguez Castillo y Guillermo Paleta Pérez (Coords.), CIMSUR-UNAM, México, 2016.

Askur Palencia Rodríguez

Askur Palencia Rodríguez

Instituto Internacional del Derecho y del Estado, México

Abogado con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, actualmente estudia el último semestre del Doctorante en derecho y de la maestría en derecho político y administración pública. En su vida profesional trabajó en el área pública y privada, dentro del sector académico elaboró planes de estudios. Imparte cátedra de derechos humanos, derecho constitucional, seminarios de investigación a nivel universitario y posgrado, cuenta con entrevistas en radio, televisión digital y conferencias. Participó en la elaboración del Amicus Curiae de la “Comunidad Lhaka Honat”, que se presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es un apasionado del derecho, que no se rinde con ganas de enseñar y aprender.

En sus palabras

De este Congreso he aprendido que es posible el intercambio de conocimientos, no importa si el ámbito difiere del tuyo, porque de la transversalidad uno aprende a partir desde perspectivas que anteriormente no se les ha tenido en cuenta, y esto vital para poder realizar labores investigativas innovadoras y originales.

Catalina Cheng Lin, Becaria 2018

El congreso me ha proporcionado el intercambio de saberes, posturas y nuevas ideas sobre todo desde la conversación que implica hablar y escuchar activamente.

Gicela Londoño Muñoz, Becaria 2019

Me gustó la sesión de "tertulia" por temáticas. Fue una agradable conversación donde cada cual expuso la situación de sus países y fuimos capaces de extraer conclusiones globales. Conocí a muchos investigadores e investigadoras, hecho que me ha permitido compartir contactos y entablar vínculos.

Alejandro Espí, Becario 2018