Tour pre-congreso: Pirámides de Teotihuacán y Centro Histórico de la Ciudad de México

El Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares organizará un tour, el día antes del Congreso, a las pirámides de Teotihuacán, y una visita guiada por el centro Histórico de México.

Únase a los demás delegados, el día anterior al Congreso, en un tour a las pirámides de Teotihuacán (por la mañana) y una visita guiada por el Centro Histórico de la Ciudad de México (por la tarde).

Teotihuacán, la ciudad de los dioses, fue una de las mayores ciudades prehispánicas y sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Para los pueblos que precedieron a Teotihuacán, este sitio tuvo un significado preponderantemente sagrado. Varias fuentes históricas señalan que los aztecas y sus gobernantes llegaron a estas ruinas para orar y celebrar ritos. Aunque los orígenes de Teotihuacán son todavía objeto de investigación, se sabe que fue una urbe pluricultural, con importante presencia de diversos grupos étnicos. Tres de los puntos más emblemáticos de Teotihuacán son la Calzada de los Muertos, eje principal de toda la ciudad prehispánica, la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es el más grande y emblemático de América Latina, y uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura, tales como el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, entre otros. Su riqueza cultural no se limita a los edificios antiguos y museos; se aprecia también en las calles, tales como la Calle Madero, una de las principales vías de acceso al centro histórico. Uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México es la Casa de los Azulejos, un palacio construido durante la época virreinal y que recibe su nombre por la fachada realizada en talavera.

Itinerario

6:45. Hora de encuentro en el "Hotel Radisson Paraíso Perisur".

8:45. Llegada a Teotihuacán.

9:00. Ingreso al complejo.

11:45. Reunión en el autobús.

12:00. Salida de Teotihuacán con destino a Centro histórico de la Ciudad de México.

14:00. Llegada a "Palacio de Bellas Artes".

14:15. Comida en "Palacio de los Azulejos" (no incluido, 10-15$ por persona).

15:15. Salida del "Palacio de los Azulejos".

15:15-17:45. Recorrido por Centro Histórico (camino por Madero a Zócalo, visita Palacio Nacional, visita exterior del Templo Mayor, visita a la Catedral).

18:00. Salida de Centro Histórico con destino a "Hotel Radisson Paraíso Perisur".

19:00. Llegada a "Hotel Radisson Paraíso Perisur".

Fecha: Martes 9 de julio de 2019
Horario: 6:45-19:00
Punto de encuentro: Hotel Radisson Perisur
Precio: 40$ USD

El precio incluye: autobús, guía bilingüe español-inglés, entrada a las pirámides.

El precio no incluye: Comida en Palacio de los Azulejos (10-15$ por persona).

Recomendaciones

Llevar sombrero, agua, zapatos y ropa cómoda. Estar preparado para caminar y subir escaleras. Llevar bloqueador solar y repelente de insectos.

Reservas

Utilice el botón de abajo para añadir la reserva a su inscripción al Congreso. Si tiene alguna pregunta contacte con nosotros.

Cóctel de bienvenida al Congreso

El Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares se complace en anunciar la recepción de bienvenida al congreso

Common Ground Research Networks y el Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinares llevarán a cabo una recepción de bienvenida en la sede del Congreso (Universidad Autónoma Metropolitana) tras finalizar la última sesión del primer día. Se invita a todos los delegados a asistir y disfrutar de bebidas, sin coste adicional alguno. Esta es una excelente oportunidad de conocer a otros participantes del Congreso y establecer nuevos contactos.

Fecha: Miércoles, 10 de julio de 2019
Hora: Después de la última sesión del día
Ubicación: Universidad Autónoma Metropolitana
Precio: Sin coste para todos los delegados del Congreso

Cena del Congreso - San Angel Inn

El Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares se complace en ofrecer a todos sus delegados una cena opcional en San Angel Inn.

Cena del Congreso - San Angel Inn

Únase a otros delegados, ponentes plenarios y al comité local de la Universidad Autónoma Metropolitana, para disfrutar de una cena en San Angel Inn.

San Angel Inn es un antiguo monasterio Carmelita reconvertido en un extraordinario restaurante, famoso por su cocina internacional. Admire los interiores de este hermoso lugar, exquisitamente decorado en el estilo colonial mexicano tradicional. Disfrute también de sus espaciosos y floreados jardines, con árboles seculares y auténticas fuentes de piedra.

Fecha: Jueves, 11 de julio de 2019
Hora: 19:30 (7:30pm)
Precio: US$65.00
Lugar: San Angel Inn

Reservas

Utilice el botón de abajo para añadir la reserva a su inscripción al Congreso. Si tiene alguna pregunta contacte con nosotros.

Opciones de menú

El menú estará disponible un mes antes de la fecha de la celebración del Congreso, y también incluirá opciones de comida vegetariana. El precio final incluye impuestos y servicio, así como tres platos, café, té, refrescos, cerveza y vino.